80 Days es el mejor juego para la revista Time

80 Days es el nuevo juego de Inkle Studios que está dando que hablar en iOS. La revista Time lo eligió mejor juego del año por encima de otras apuestas fuertes como Hearthstone y Alien: Isolation, por eso sorprende que este plataformas haya superado incluso a otros títulos para móvil como TwoDots o el adictivo Threes!

Es probable que muchos no hayan oído hablar del juego, una suerte de aventura interactiva con elementos de plataformas y un estilo de juego que recuerda a los clásicos libros de Elige tu propia aventura. Si te gusta Julio Verne, prepárate para una vuelta de tuerca con elementos de steampunk para el viaje alrededor del mundo en 80 días de Phileas Fogg.

Fuente:  Appadvice
Fuente: Appadvice

Una mezcla de estilos

Al jugar 80 Days nos encontramos con una serie de decisiones y desafíos que recuerdan a Where in the World is Carmen Sandiego? Tenemos que ir avanzando por diferentes partes del mundo, tomando decisiones y manteniendo las variantes de dinero, tiempo y salud en niveles aceptables, de lo contrario nuestro viaje terminará en fracaso.

Además hay una variante que no se mide, la que establece la relación entre el amo y el sirviente, algo que definirá el final de la historia. La aventura está inspirada en el libro Vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne, pero agrega nuevos elementos de steampunk que le dan un giro argumental y jugable a la aventura.

La jugabilidad de 80 Days nos obliga a tomar decisiones, dependiendo del modo de transporte puede que ganemos tiempo pero perdamos salud. Cada decisión y destino al que viajemos puede afectar nuestro desempeño. En los lugares que visitamos es posible comprar objetos y luego venderlos para ganar más dinero, si nos quedamos sin efectivo siempre podemos pedir un préstamo, pero tarda en ser aceptado.

¿Puedes explorar el mundo en 80 días o terminarás perdiendo la apuesta?