Apple apostará pronto por la realidad virtual

Apple es una de las multinacionales más importantes del mundo, y es tradicional que intente todo el tiempo llegar a los mismos desarrollos tecnológicos por los que se han interesado anteriormente algunos de sus competidores, como Google. En este caso, las informaciones detallan que Tim Cook y compañía podrían estar apostando por realidad virtual en los próximos meses.

Realidad virtual, un nuevo desafío para Apple

En efecto, hay que destacar en primera instancia que sabemos que Apple quiere trabajar en materia de realidad virtual ya que la propia compañía californiana ha informado en su página web, en la sección de empleos buscados, que se halla en la necesidad de contar con un nuevo ingeniero especializado en esta temática, una persona con conocimientos en los sistemas operativos de la empresa iOS y OS X.

Apple realidad virtual
Wikipedia

 

Además, en el informe se le solicita a los potenciales candidatos, que cuenten con otras habilidades entre las que podemos mencionar “soltura en el desarrollo de códigos de programación y competencias en el desarrollo de aplicaciones con interacción de usuario”, pues se detalla que serán seleccionables para la creación de aplicaciones de alto rendimiento con sistemas de realidad virtual, que se ejecutarían en entornos específicos para ello, como pueden ser gafas, cascos, u otras plataformas que ya conocemos.

Más allá de las particularidades del puesto, que consta de un trabajo semanal de 40 horas, y un salario que seguramente sea mejor al que cualquiera de nosotros tiene, lo cierto es que no está claro qué dispositivos lanzará Apple para aprovechar la realidad virtual. Si tenemos en cuenta a Google y Samsung con Glass y Gear VR, podríamos pensar evidentemente en unas gafas, aunque no se podría descartar un casco o sistemas complementarios del iPhone tampoco.

También te puede interesar:
Apple actualiza el Dock Universal del iPod/iPhone y descontinúa el teclado alámbrico compacto de aluminio

¿Cómo crees que desarrollará Apple su realidad virtual?