La empresa Arkados ha publicado un anuncio que indicaría que se van a poder utilizar los dispositivos de Apple como soluciones de control de equipos de música y mas, pudiendo controlar iTunes, por ejemplo.La empresa, que dispone de su propio elenco de dispositivos para el hogar, planea ampliar sus soluciones introduciendo sus chips y software para conseguir que los usurarios de iPhone e iPod Touch controlen sus equipos de sonido domésticos.
La empresa planea en el futuro ofrecer diseños que permitan a otras compañías producir sistemas de audio en los que adaptar soluciones de hardware y software en un dispositivo que permita al iPhone o iPod «hablar» y controla todos los equipos de sonido del hogar.
En esencia, esto implicaría que el iPhone o iPod Touch funcionarían como dispositivos de control remoto inalámbricos (y muy caros) con los que controla funciones del sonido doméstico como la selección de canciones, volumen o elegir en que habitación se escuchará la música. Además, la tecnología HomePlug permite una instalación y puesta en marcha muy sencilla por mucho menos coste que los sistemas profesionales al uso.
Arkados utiliza la tecnología HomePlug para facilitar a los clientes conectar musicalmente sus hogares, y lo consigue a través de los cables eléctricos disponibles en la casa. Con esta adaptación podría prescindir de este sistema «alámbrico» y pasar a otro desconectado.
Sitio oficial | Arkados
Vía | 9 to 5 mac