Programa tus backup con Time Machine

La utilidad de backup de Apple Time Machine es una gozada por la sencillez de su filosofía de trabajo pero para algunas cosas da la sensación de que le faltan opciones a configurar.

Una de ellas es la posibilidad de programación de las copias. Y si, es muy útil que cuando conectes el disco para las copias se inicie automáticamente, pero no siempre es eso lo que quieres. No digamos cuando lo tienes siempre conectado. Y es que, por defecto, Time Machine crea backups incrementales cada hora, y después de 24 horas empieza a descartar información para ganar espacio. Y si, mantiene backups de las últimas 24 horas, backups diarios del último mes y backups semanales hasta que se llena el disco.

Y si, parece que está muy bien pero no puedes configurar a tu gusto esa frecuencia de backups. Entoces ¿que pasa si no quieres oir tu disco “rascando” cada media hora?, pues que te aguantas …. o usas … TimeMachineEditor.

Esta aplicación te permite configurar backups en un intervalo que tu defines, una vez al día, cada semana o cada mes. Por supuesto, también incluye la opción de iniciar los backups cuando insertas tu disco, y también cuando tu Mac entra en reposo.

Time Machine

Sitio oficial | TimeMachineEditor

Vía | Cybernet

2 Comentarios

Comments are closed.