A un mes del iPhone 3G ¿que le falta?

Hace ya un mes que tenemos el iPhone 3G en las calles (algunos menos) y tras este periplo de impresiones, novedades, instalaciones y cambios seguro que tienes ya una opinión al respecto de lo que le falta, de lo que le sobra, de lo que Apple ha hecho bien, lo que ha hecho mal y lo que le falta.

En mi opinión, de una semana larga de uso del iPhone 3G, esto es lo que pienso que le falta:

  • Carencia notable de comunicación Bluetooth que permita usar el iPhone 3G para pasar ficheros a y desde tu Mac “como puedes hacer con cualquier otro teléfono”
  • A falta de lo anterior, solo gracias a File Magnet hay la posibilidad de trasnsferir y visualizar documentos en el iPhone de un modo natural. Esto debería venir de serie.
  • No entiendo porque no se pueden leer y escribir Mails en “apaisado”. Mas que por la lectura por poder disponer del teclado en formato mas amplio para esta labor básica de escritura.
  • Copiar y pegar – Es increible que Apple no permita copiar y pegar en el iPhone.
  • GPS – Google Maps es claramente insuficiente para el uso del iPhone 3G como GPS. Deberían haber incluido alguna aplicación mas capaz para conductores. Dicho sea de paso los mapas se deberían poder alojar en local (en el iPhone) para que no tarden tanto en cargar y visualizarse.
  • iChat – Ya están tardando. Utilizo Palringo, que funciona muy bien pero no se comprende que no hayan incluido este asunto básico.
  • MMS – No es que lo use pero debería habilitarse.
  • ¿Por que no se pueden puntuar con estrellas las canciones en la función iPod?. Ciertamente no lo entiendo, es algo que se puede hacer en cualquier iPod y es muy útil para hacer nuevas listas al sincronizar.
  • La configuración por defecto es un devorador de batería. Hay que desactivar bastantes cosas para que te dure mas de un día (Push, Autobrillo, Bluetooth), y si haces un uso “normal” de los Mapas olvídate, te quedas sin batería en pocas horas.

Bueno, eso es lo que mas me ha molestado a mi, pero seguro que tu tienes mas opiniones que compartir ¡Te toca!

11 Comentarios

  1. Estoy bastante de acuerdo contigo, Fernando, pero hay otros detalles que las aplicaciones de serie no incluyen y que me parecen más importantes. A saber:

    – Posibilidad de crear grupos en la Agenda.
    – Sincronización de notas con Mac y MobileMe

    Por añadir algunas a la lista. Respecto a iChat, me da igual que lo añadan. No va a traer soporte multiprotocolo…

    ¡Y las canciones si se pueden puntuar con estrellas! Basta con que hagas doble clic en la carátula del álbum en reproducción ;-)

    Saludos.

  2. Ya era hora de que actualizáses un poco la página, que te llegará el iPhone no quita que tengas que actualizar… Yo lo tengo desde el día 11 de Julio y no he dejado de ir a trabajar. Desde luego la juventud de ahora…

  3. David, pues mira, una cosa que he aprendido no sabía lo del doble clic leches :D

    @GMan: disculpa por el retraso hombre, además, de juventud carezco hace tiempo :mrgreen:

    El asunto es que el blog lo manteníamos 2 bloggers y ahora Asier nos ha dejado, yo me fui de vacaciones (¿puedo?) y me he encontrado con el pastel :(

    Pero bueno, que no ha sido cosa del iPhone hombre, no te enfades :D

  4. Las canciones se puntuan tambien en el iconito de la esquina desde donde puedes acceder a los distintos temas del album!!
    Maps: Almacenar en local el recorrido por el que vas a ir.
    Un modo disco duro (como con el iPod)
    Poder usar Bluethoot para mandar archivos o vCard
    Un mejor altavoz
    Como añadidos a los tuyos.

  5. Pues si, lo de las estrellas ha sido exceso de vista, gracias por los apuntes ;)

    Muy bueno lo de uso como disco duro, no me acordé. Además, File Magnet tiene limitaciones de tamaño de los documentos, una putada.

  6. Yo no puedo echar de menos ninguna de las cositas que decís ya que aún no tengo el dichoso aparatito……
    ANDA!!!!! YA TENGO ALGO!!!.
    Echo de menos SU STOCK!!!

    Estaría bien tratar un poco este tema. No creo que sea el único que tenga esta problemática, no me obsesiona el no tenerlo pero con la presión mediática conseguiremos que las entregas de Apple, antes de la masificación mundial; pueda ser mayor.
    Si España consiguió la venta de 50,000 iphone en la cuantificación del primer millón. ¿Cuantos podría haber conseguido si hubiera habido más terminales?

    PD. ¿HE OIDO QUE FALTA UN REDACTOR? Presento mi candidatura.

  7. En un tema de Macuarium (http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=266790) llevamos tiempo hablando de las carencias del iPhone 3G y poco a poco vamos aportando las soluciones que aparecen, ya sean por hardware, o por software.

    Hemos hablado de las que comentas, y añadimos unas cuantas más:

    – Posibilidad de grabar vídeo con la cámara.
    – Contenido flash en Safari.
    – Videoconferencias.
    – Radio FM.
    – Explorador de archivos.
    – Búsqueda de música en la función iPod.
    – Editar documentos.
    – Marcación por voz.
    – Avisos cada cierto tiempo si tenemos llamadas perdidas, mensajes que no hemos visto, y demás.
    – Televisión.

    Lógicamente, algunas son imposibles sin cambiar el Hardware, pero estaría bien tenerlas en cuenta para futuros iPhone 4G. Otras son simples cuestiones de software, que bien con programas de terceros o actualizaciones del firmware podrían añadirse.

  8. La verdad es que con todas las que habeis dicho poco mas se puede añadir…Yo estoy con el mismo problema de Jorge G, el p*** STOCK :(

    Por cierto, uno deja el puesto de editor y ya estais buscando sustituto? :P

  9. Qtal!

    Yo añadiria una mas, aunq no se si voy a meter la pata, tengo un iphone hace poquito y a mi la alarma no me suena cd el iphone apagado, hago algo mal? o es asi? me extraña mucho pero si es asi es pa matarlos!

    Saludos a todos!

Comments are closed.