A vueltas con iWork para iPhone

A vueltas con iWork para iPhone 3

La posibilidad de que la suite de ofimática iWork tenga una versión para iPhone es algo tan deseado por muchos usuarios, como insinuado por Apple en alguna ocasión, solo que en estos casos las evidéncias han desaparecido rápidamente, y aquí no ha pasado nada.

Esta vez es la propia Apple, de nuevo, la que abre la puerta a esta posibilidad que a estas alturas ya se da por supuesta, como podéis ver en la imagen superior. Esta se obtiene buscando un poco entre las opciones de Applecare al comprar un nuevo iPhone, pero no en todas las tiendas cuyos países ya se vende el aparato.

En un momento en que la plataforma iOS parece que quiere permitir hacer de todo desde cualquier parte, al margen del dispositivo u ordenador que se está utilizando, tiene sentido que iWork para iPhone termine siendo una realidad. Claro que, por otra parte, utilizar iWork en un iPhone, con todo lo que ello implica a nivel de usuario debido a las características del terminal (tamaño de pantalla, teclas juntas y pequeñas, etc) seguramente sería tema de un airado debate.

Desde mi punto de vista, el poder abrir y editar documentos, vale. El hacerlos completos y desde cero desde un iPhone… me da que no. A menos claro, que se tenga una habilidad muy desarrollada para escribir desde un iPhone con una velocidad y precisión envidiables, algo de lo que personalmente no puedo presumir. Y creo que la mayoría de usuarios, tampoco.

También te puede interesar:
Apple Store cerradas: Best Buy elimina los MacBook Pro de su listado de productos