Acrobat y Adobe Reader han sido actualizadas para corregir problemas de seguridad

Tal y como lo prometió Adobe, el día de ayer liberó las tan esperadas actualizaciones de seguridad de sus aplicaciones conocidas como Acrobat y Adobe Reader 9.3.1. Por su parte, lo usuarios que todavía utilizan la versión 8, podrán actualizar la versión 8.2.1 para corregir los problemas de seguridad. Una ve las vulnerabilidades, permitía que un documento PDF con código malicioso permitiera que un hacker tomara el control absoluto del ordenador.

Con respecto al Flash Player, la actualización fue liberada la semana pasada, pero si no has hecho la actualización, ahora mismo es buen momento para hacerla, la versión más actualizada es la 10.0.45.2. El problema para los que utilizamos Mac OS X, es que el Flash Player no siempre respeta la configuración que hace que el sistema nos recuerde de las actualizaciones, por lo que Adobe recomienda que se haga a la brevedad.

Para que te des una idea del peligro que los usuarios de Mac corremos al no actualizar el software de Adobe, un estudio recientemente practicado demuestra que el porcentaje de fallos de seguridad derivados de documentos PDF, se incrementó de un 56% en los primeros meses del 2009, a un 80% durante los 3 últimos meses del año anterior. Así que más nos valdría mantener las aplicaciones de Adobe y todo nuestro sistema en general, actualizado a las últimas versiones de las actualizaciones.

Vía | Adobe, TUAW, ComputerWorld