Activa los gestos con 4 dedos en tu trackpad

Cuando Apple puso a la venta los últimos MacBooks todos ellos incluían de sería el trackpad multitouch y el software necesario para poder realizar gestos en su superficie con hasta cuatro dedos y dependiendo de la configuración realizar una u otra función al hacer esos gestos.

Los propietarios de los MacBooks anteriores que incluía este tipo de trackpad se habían quedado fuera y de momento Apple no ha realizado esta activación de forma oficial, aunque ahora gracias a VivoMac conocemos como se puede conseguir esto y la verdad es que es realmente fácil.

En el vídeo que acompaña esta entrada podemos ver como hacerlo funcionar y además os dejo aquí los pasos para que podáis seguirlos y activar estos gestos en sus trackpads multitouch.

  • Accedemos a la carpeta: sistema/librería/extensions/.
  • Hacemos una copia de seguridad de el archivo AppleUSBMultitouch.kext.
  • Descargamos el archivo necesario para activar los gestos y lo copiamos en la carpeta mencionada anteriormente.
  • Abrimos la “Utilidad de discos” y reparamos los permisos del sistema.
  • Reiniciamos y ya lo deberíamos tener funcionando.

No he podido comprobar que funcione ya que mi MacBook no incluye uno de estos trackpads ¿Os ha funcionado?

5 Comentarios

  1. El portátil en cuestión debe de disponer de el hardware necesario. Los MacBooks normales no son compatibles (a excepción de los últimos).

    Sólo son compatibles los nuevos unibody y los anteriores Pro y Air.

  2. Hay que pensar que es necesario que el trackpad sea multitouch y los equipos “antiguos” no disponen de él. Sólo es limitación de software para los equipos que TIENEN este tipo de trackpad.

Comments are closed.