Actualización: Apple Remote Desktop 3.3.2

El día de ayer, Apple ha liberado la versión 3.3.2 de su software Remote Desktop, donde se asegura que se ha mejorado la estabilidad general de la aplicación, junto con el desempeño de las herramientas de gestión remota. Así también se afirma que se han corregido algunos problemas muy puntuales de la aplicación.

La actualización Cliente, pesa aproximadamente 4.21 MB, mientras que la aplicación Administrador pesa aproximadamente 51 MB. Ambas requieren que el ordenador donde está instalado Remote Desktop 3, cuente con Mac OS X 10.4.11, Mac OS X 10.5.7 o posteriores, o Mac OS X 10.6 o posteriores. En el caso de la aplicación de administrador, se requiere que esté instalada la versión Server de cualquiera de las versiones anteriormente mencionadas.

Dentro de los problemas que se corrigieron, se encuntra uno relacionado con la configuración. así como una mejor gestión de direcciones IP y de cambios de puertos de los clientes que utilizan NAT (Network Address Translation), así como una autenticación más confiable al momento de añadir más ordenadores cliente.

También se han mejorado los reportes de resultados, por ejemplo, el de instalaciones de software fallidas, así como algunas correcciones en el reporteo de las direcciones MAC de MacBook Air. Dentro de las mejoras, se encuentran mejoras en la asistencia remota, tal como lo es un mejor desempeño del mouse al momento de estar gestionando un ordenador remoto.

También se mejoró el desempeño de la aplicación cuando se está gestionando un ordenador remoto con procesadores gráficos duales. En fin, una serie de mejoras y correcciones que la mayoría de los que utilizan esta aplicación agradecerán.

No está de más recordarte que la actualización, la podrás obtener desde el módulo de actualizaciones propio de Mac OS X, o desde la página de descargas de soporte de Apple.