Intel utiliza iTunes para realizar sus evaluaciones comparativas de hardware

Siempre será interesante saber que otras compañías utilizan el software de Apple para realizar pruebas de Benchmarking (evaluaciones comparativas). Durante el CES 2010, Intel gha utilizado iTunes para probar la velocidad de sus diferentes procesadores.

Cabe señalar que anteriormente, utilizaban un software específico para medir el desempeño de sus procesadores. En la prueba que se hizo durante el CES2010, se midió el desempeño y la velocidad de un procesador i5, sin la necesidad de ejecutar gráficas complejas o algún algoritmo de evaluación comparativa, sino, simplemente se midió el tiempo de ejecución de iTunes y una sincronización de un iPod conectado a dicho ordenador.

Con esto Intel intenta hacer más comprensibles los resultados de sus pruebas para la gente común y corriente“, al no enfocarse en estadísticas de ingeniería y mejor hacerlo mediante aplicaciones comunes. Por otro lado, es interesante mencionar que cada vez es más difícil para Intel cuantificar el progreso que ha alcanzado con su hardware más reciente.

Es por eso que Intel ha decido mostrar las mejoras de sus procesadores ejecutando aplicaciones de uso diario en un ordenador, en lugar de dar números que sólo poca gente entiende. De esta manera, la gente normal, entiende que, entre más rápido se ejecute o reaccione una aplicación a ciertas ordenes o comandos, el procesador es mejor y la velocidad es más alta.

Vía | TUAW