Actualización de firmware corrige problemas de carga en algunas MacBook y MacBook Pro del 2007 y 2008

Actualización de firmware corrige problemas de carga en algunas MacBook y MacBook Pro del 2007 y 2008 3

El día de ayer, Apple liberó un par de actualizaciones para algunos modelos de la MacBook y de la MacBook Pro comercializadas durante el 2007 y el 2008. Corrigen un problema que impedía que fueran cargados con los nuevos adaptadores MagSafe en forma de “L“. Los modelos afectados según la propia Apple, son:

  • MacBook de 13″ (Principios del 2007)
  • MacBook Pro de 17″ (Principios del 2008)
  • MacBook Pro de 15″ (Principios del 2008)
  • MacBook de 13″ (Principios del 2008)
  • MacBook de 13″ (Finales del 2008)

El nuevo MagSafe en forma de “L“, fue diseñado y utilizado primeramente en la MacBook Air ya que su delgadez así lo exige. Los adaptadores MagSafe anteriores a este, simplemente no se podían utilizar ya que el ordenador no podía acomodarse apropiadamente en superficies planas. Sin embargo, gracias a numerosas quejas de clientes de la compañía sobre el antiguo adaptador (sobrecalentamiento y “deshilachamiento”), la compañía prefirió generalizar el uso del nuevo MagSafe en forma de “L” al resto de su gama de portátiles.

Si tu portátil está en éste caso, deberás de dirigirte a la página de soporte de Apple a descargar esta actualización del Firmware SMC 1.4:

  • MacBook SMC Firmware Update 1.4: Pesa aproximadamente 880 KB y necesariamente deberán de estar instalados el Mac OS X 10.5.8 o el Mac OS X 10.6.4. Lo puedes descargar directamente desde éste enlace.
  • MacBook Pro SMC Firmware Update 1.4: Pesa aproximadamente 882 KB necesariamente deberán de estar instalados el Mac OS X 10.5.8 o el Mac OS X 10.6.4. Lo puedes descargar directamente desde éste enlace.

En ambos casos, Apple recomienda que la batería este cargada al menos en un 25% y que el ordenador esté conectado a alguna fuente de energía externa. Una vez que la actualización reinicia en ordenador, aparecerá una pantalla gris y una barra que mostrará el progreso de la actualización. Durante el proceso, los ventiladores del portátil trabajarán a toda su capacidad; esto es normal. Regresarán a la velocidad normal una vez que la actualización haya sido completada con éxito. El ordenador no puede ser apagado o desconectado de la corriente eléctrica durante la actualización.

También te puede interesar:
Vídeo: Evidencia del problema de recepción del iPhone 4