Adobe y Greystripe se unen para adaptar Flash a HTML5 para la plataforma iOS

Parece que finalmente los chicos de Adobe han entendido que Flash jamás entrará en la plataforma móvil de Apple mientras esta tecnología se lleve tan mal con la de los de Cupertino. Así que los propietarios de Flash se han unido a la compañía Greystripe para llevar Flash al iPhone y al iPad, sin que dicho contenido sea realmente Flash, sino HTML5.

Simplemente, lo que están preparando es un sistema que cuando detecte que se accede desde un iPhone o un iPad, convierte automáticamente el contenido a HTML5 para que pueda ser disfrutado en el aparato de Apple. De alguna manera se podría decir que de esta manera se elude la prohibición de Apple al no permitir Flash en su plataforma.

Por otra parte, esta tecnología permitirá a Adobe a entrar de lleno en el jugoso pastel publicitario de la plataforma iPhone sin tener que cumplir la normativa de iAd. (Aquí podéis saber cómo se nutre Adobe de la publicidad en Flash) Y es que en el fondo, si quieres entrar a participar en una plataforma que tiene cerca de 100 millones de dispositivos móviles ya vendidos y tu tecnología no se acepta, debes buscar alternativas.

2 Comentarios

  1. Jeje, esto es lo que yo decía que debía hacerse. ¿Véis lo que ha provocado Apple? ¿Véis porque es bueno? estamos obligando a Adobe a usar los estándares, como debe ser.

Comments are closed.