Las extensiones de Safari 5 desaparecen por sí solas

Las extensiones de Safari 5 desaparecen por sí solas 3

Hace como quien dice horas, Apple lanzó el nuevo Safari 5, que ofrece entre otras mejoras la posibilidad de instalar extensiones.

Con tan poco tiempo hay muy pocas extensiones para el navegador, y se supone que con el paso del tiempo irán saliendo más y mejores. Pero muchos, nos lanzamos a probar algunas, y muchos, aunque no saquemos partido de ellas, las dejamos instaladas.

El caso es que pasadas unas horas, las extensiones desaparecen. No es que se desisntalen, se borren por error, o un crash del navegador provoque que se eliminen por seguridad. Simplemente, cuando uno se da cuenta, las extensiones han desaparecido.

Personalmente he comprobado el fenómeno con 3 Mac diferentes, más 3 usuarios distintos con sus respectivos ordenadores. Puede que se trate de casos aislados, e incluso que solamente afecte a alguna versión regional. Si se trata de un problema de compatibilidad, digo yo que el propio navegador avisaría.

Lo que si que está claro es que no le veo utilidad a una función que desaparece de manera espontánea y sin explicación aparente.

Ir arriba