AdvenChewers, vuela alto con tus chicles

AdvenChewers es un nuevo juego para iPhone y iPad que llega de la mano de Warners Bros, una aventura de plataformas donde controlamos a un personaje bastante curioso, con la habilidad de crear increíbles globos de chicle para elevarse hasta lo alto y explorar el espacio aéreo con total libertad.

Las partidas en AdvenChewers comienzan mascando un chicle durante unos pocos segundos, luego empieza el verdadero desafío: hay que llegar al final de nivel sin ser golpeados, recogiendo monedas y evitando que nuestro globo se pinche. Podemos obtener la ayuda de pájaros e incluso montarnos sobre el lomo de un ave fénix para volar por un corto tiempo con mayor seguridad.

AdvenChewers 1 (500x200)

El personaje principal del juego siempre está corriendo, nosotros debemos regular su altura y velocidad, pudiendo adelantarnos o atrasarnos de acuerdo a lo que necesitemos en cada nivel. Si mantenemos pulsado el botón de salto, nuestro personaje empieza a inflar el globo de chicle, pero cuidado, hay más posibilidades de que se rompa.

En su jugabilidad recuerda un poco a Jetpack Joyride, ya que hay que regular el inflado del globo de chicle mediante toques repetidos, pero no continuos. De esta forma podemos mantener cierta altura, recoger los objetos coleccionables y sumar puntos.

AdvenChewers 2 (500x200)

Las monedas que recogemos en el nivel, luego las podemos usar para comprar nuevos tipos de chicle, estos ofrecen más resistencia, velocidad o altura, y dependiendo del nivel y del trayecto que tengamos que completar, puede que nos resulte más útil un tipo de chicle u otro.

El fénix aparece en repetidas ocasiones a lo largo de los niveles, es un objeto opcional que nos brinda invencibilidad por un tiempo limitado, especialmente útil en las pantallas más complejas, aunque siempre es posible tener la habilidad suficiente para pasar los niveles sin su ayuda.

También te puede interesar:
Facebook para iPad: ¿Llegará pronto?