Final Fantasy VI llega a iOS

Square Enix es una empresa muy famosa en el mundo de los videojuegos, responsable de sagas de gran reconocimiento como Dragon Quest y Final Fantasy, pero también presente en la distribución de Tomb Raider, entre otras.

Para aquellos que sean fanáticos de la empresa desde sus orígenes, la noticia del lanzamiento de Final Fantasy VI para iOS de seguro es una gran alegría, pero todavía hay más: todo apunta a que también se hará una conversión de Final Fantasy VII, el mítico juego de PlayStation que lanzó a la fama al género RPG en occidente.

Final Fantasy VI llega a iOS

Final Fantasy en iOS ya tiene bastante trayectoria, Square Enix lanzó versiones de sus juegos Final Fantasy I, II, III, IV y V, ahora llegarán los episodios V y VI, y hay fuertes rumores sobre la aparición del FF VII.

En cuanto a las novedades, Final Fantasy VI para iOS tendrá gráficos 2D mejorados, y una optimización de juego pensada para un mejor control desde la pantalla táctil. Además los enemigos llegarán con mejoras en sus estadísticas y un modo de juego más equilibrado, muchos recordarán que Final Fantasy VI era un título muy exigente, donde había que pasar bastantes horas subiendo de nivel para conseguir determinadas habilidades o equipamientos.

El objetivo en los cambios está en hacer que sea una experiencia más equilibrada, pero además podría ser el punto de partida para una de las conversiones más esperadas: Final Fantasy VII. Sephiroth y Cloud, dos emblemas de los videojuegos, esperan pacientemente el momento en que Square Enix los vuelva a llamar para tomar el escenario, y según el sitio web Kotaku, si los números acompañan el lanzamiento de Final Fantasy VI en iOS, es muy probable que también se adapte la séptima entrega. ¿El RPG volverá a ser un género fuerte desde móviles y tablets?

También te puede interesar:
Apple lanza una actualización de compatibilidad RAW para cámaras digitales
Ir arriba