Algunos ‘problemas’ podrían retrasar la venta de la tablet hasta Junio

Y los rumores siguen en aumento, la tablet ni siquiera ha sido presentada pero supuestos problemas con la batería, en cuanto a su duración y durabilidad, podrían derivar en que el lanzamiento de la tablet de Apple sea aplazado hasta Junio.

Shaw Wu de Kaufman Bros., ha afirmado que algunos de los fabricantes de los componentes de la Tablet, indican que la presentación de la tablet podría seguir el mismo patrón que siguió la presentación del iPhone original en el 2007, es decir, la presentación del producto con bombo y platillo durante enero, para una subsecuente comercialización 6 meses después.

Wu dice que tiene reportes de que se han presentado algunos problemas menores, lo que deriva en un poco más de trabajo enfocado en la batería del dispositivo. Sin embargo, esta persona cree que estos problemas no tendrán ninguna repercusión negativa para Apple ni para el evento de la próxima semana.

Shaw Wu también ha afirmado que “el producto ha sido descrito como un híbrido entre un iPhone/iPod touch/Mac, pero en términos de software y componentes, se parecerá más a un ‘Super’ iPod touch, lo que quiere decir que deberá de incorporar un procesador ARM. Desde nuestro punto de vista, no reemplazará a una Mac, pero será como ya he dicho un ‘Super’ iPod touch, donde el vídeo, los juegos, la navegación en Internet, los e-books y la habilidad de ejecutar múltiples aplicaciones, podrán verse beneficiados por una pantalla mucho más grande“.

También se ha aventurado a dar un precio comercial de $999 Dólares, debido al tamaño de la pantalla y a los costos adicionales dentro de los cuales están implicados la incorporación de semiconductores, cristal para la pantalla, sensores y sustratos.

Contrario a lo que se podría pensar, este analista contradice a la mayoría de sus colegas afirmando que el acceso a Internet será por medio de redes Wi-Fi y no por medio de las redes 3G de diferentes operadoras móviles. La firma para la que trabaja este analista predice que la “iSlate” venderá cerca del millón de unidades cada trimestre.