Analistas preveen que el iPhone y el iPod touch serán los líderes de la navegación móvil por 3 años más

mobile_internet_usage

Según varios analistas de Morgan Stanley, Apple seguirá siendo el líder en lo que se refiere a la navegación desde dispositivos móviles por, al menos 2 o 3 años más. Aún y cuando el iPhone y el iPod touch representan en conjunto el 17% del segmento de los smartphones, ambos dispositivos se llevan el 65% de la utilización del Internet móvil.

Ambos, el touch y el iPhone han sobrepasado y por mucho a todos sus competidores, incluído el Blackberry que es conocido por ser el Smartphone más socorrido por los usuarios que desean estar en línea los 365 días del año y las 24 horas del día. Sólo basta recordar que los usuarios de ambos dispositivos de Apple, son más de 57 millones.

Sin embargo, no todo es tan bonito como parece, la competencia sigue haciendo grandes esfuerzos por recuperar el camino perdido. Entre ellos está Palm y su WebOS que, como sabemos, se dice que cuenta con un excelente navegador de Internet y cuyo terminal, el Palm Pre, está ganando bastantes admiradores. Y que decir del sistema operativo móvil de Google, el Android… Que podría resultar ser una auténtica pesadilla para el iPhone en un futuro no tan lejano.

Por lo pronto, Apple seguirá siendo el líder, seguirá ganando adeptos a sus terminales, pero para mantener satisfechos a esos clientes, tendrá que trabajar arduamente para dar a conocer un terminal innovador y que sea bastante mejor que sus 3 anteriores generaciones del terminal. Tendrá que trabajar para corregir los grandes defectos y cumplir con los deseos de sus fieles usuarios.

Vía | The iPhone Blog