Android Wear para iOS estará disponible en algunos meses

El sistema operativo iOS de Apple es uno de los mejores que exista, aunque también más exclusivo que el Android de los dispositivos que trabajan junto a Google. Pues bien, en este contexto el famoso buscador ha lanzado su propio SO móvil para aparatos wearables o “vestibles”, el denominado Android Wear, que será uno de los grandes rivales en sus distintas presentaciones que tenga el próximo año el Apple Watch.

Android Wear para iOS se retrasa

En efecto, aunque cuando Google presentó Android Wear las informaciones daban cuenta de que su sincronización con los iPhone de Apple podría ser posible a partir de los últimos meses de este año, habrá un retraso seguro de varias semanas, como mínimo. Y es que con el lanzamiento de Android L, y algunos problemas que han ido surgiendo con los primeros relojes de LG y Motorola, por mencionar algunos fabricantes, Android Wear para iOS llegará recién en el 2015.

Android Wear para iOS
Wikipedia

La idea de Google es que también los usuarios de móviles de Apple puedan complementar sus teléfonos con los relojes inteligentes que lleven el sistema operativo del buscador, algo que ya es posible con los smartphones Android, por supuesto. Además, estaríamos en presencia de una alternativa interesante porque si el Apple Watch no nos gusta, no tendríamos que contentarnos con él, sino que podríamos analizar otras opciones.

Smartwatches con Android Wear, más baratos

Y además hay otra cuestión muy importante que no podemos dejar de considerar y que se encuentra relacionada con que la mayoría de los relojes inteligentes con Android Wear que ya han sido presentados tienen costos de mercado menores a los que se vienen anunciando para el Apple Watch cuando salga el año que viene al mercado. Por eso tampoco sería descabellado que la versión final de Android Wear para iOS sea presentada en las mismas semanas de llegada del reloj de Apple.

También te puede interesar:
Peter Oppenheimer dejará Apple

¿Piensas esperar el Apple Watch o comprarías un reloj con Android Wear para iOS?