Aple podría vender 30 millones de unidades del iPhone durante el Cuarto Trimestre Fiscal del 2011

Aple podría vender 30 millones de unidades del iPhone durante el Cuarto Trimestre Fiscal del 2011 3

Con un nuevo iPhone que supuestamente podría debutar en Septiembre o en Octubre, Apple podría llegar a un nuevo récord en cuanto a ventas. Un analista financiero de BTIG estima que la compañía podría vender cerca de 30 millones de unidades del iPhone en tan sólo 90 días, obviamente aprovechando que las fiestas Navideñas se acercan. Esta cantidad excede por mucho las estimaciones que diversos analistas de Wall Street dieron a conocer en su momento.

Las estimaciones que se dieron a conocer hace algunas semanas, en promedio llegaban a las 21.5 millones de unidades, es decir, 9.5 millones menos de lo que Walter Piecyk cree que Apple logrará vender. De esas 30 millones, 10 de ellas se venderían en territorio norteamericano. Asimismo, estima que el 30% de las ventas mundiales del iPhone están en manos de AT&T y Verizon. Y precisamente esa cifra es la que le hace pensar que Apple finalmente verá un sueño cumplido al sobrepasar las 30 millones de unidades vendidas en un trimestre.

Esto se traduciría en que Apple podría ingresar poco más de $5,300 millones de Dólares en ingresos y $1,900 en ganancias provenientes tan sólo del iPhone. Ahora bien, la incógnita de los expertos de la industria es si Apple podrá fabricar esa cantidad estratosférica de unidades del terminal. Piecyk cree que es una meta muy difícil de cumplir, más no imposible.

De cualquier forma, si Apple desea llegar a esa cifra, es una realidad que tendrá que trabajar a marchas forzadas; y además, comercializar el iPhone en más operadoras en Estados Unidos (Sprint) y mantener un iPhone de bajo coste a un precio atractivo para que la gente continúe comprándolo. Estima que AT&T deberá tener una base de clientes con un iPhone superior a los 23 millones para que haya más posibilidades de que estos individuos actualicen su móvil con un nuevo iPhone antes de que termine el 2011.

También te puede interesar:
Las Mac de 27" Pulgadas podrían tener una nueva actualización en menos de 3 semanas

Así las cosas, se estima que AT&T podría vender cerca de 5 millones de unidades del iPhone, mientras Verizon llegaría a las 4 millones. Y en caso de que Apple y Sprint legaran a un acuerdo, esta última operadora probablemente podría vender cerca de 2 millones de unidades adicionales, para llegar va un gran total de 10 millones de unidades tabn sólo en Estados Unidos. Internacionalmente, este analista ve las cosas más sencillas para Apple dado que en la mayoría de los países, los contratos de exclusividad con las operadoras han finalizado desde hace poco menos de 1 año.

Vía | All Things Digital