Aplicaciones para el iPad comienzan a aparecer en iTunes Preview

Se ha descubierto que muy probablemente Apple ha comenzado a autorizar diversas aplicaciones específicas para el iPad, tratando de tener todo listo para el día 3 de Abril. Esta especulación se basa en que, aquellas aplicaciones que después del nombre, tienen las letras XL o HD son para pantallas de mayor resolución y tamaño que la del iPhone o el iPod touch.

Este descubrimiento lo hicieron por medio de la versión web de iTunes Preview. Algunas páginas que han podido hacer búsquedas en iTunes Preview señalan que han sido capaces de encontrar bastantes aplicaciones marcadas como HD. Se presume que dichas letras son para diferenciar las diferentes versiones de una misma aplicación.

Ahora mismo me surge una duda ¿No sería mejor que los desarrolladores fabricaran una sola versión de la aplicación y que esa única versión incluyera la versión para el iPad y para el iPhone? Yo creo que sí. Además, otro detalle a tomar en cuenta es que Apple ha impuesto como fecha límite el 27 de Marzo para remitir aplicaciones específicas para el iPad y que deseen que su aplicación aparezca en la tienda el 3 de Abril.

Estas aplicaciones marcadas con las letras HD y XL que están apareciendo en iTunes Preview, muy probablemente sólo están esperando la fecha indicada por Apple para su lanzamiento oficial. Si estas mismas aplicaciones se tratan de buscar por medio de iTunes, no aparecerán. Esta “filtración” por parte de Apple, muy probablemente se trate de un error que tarde o temprano será corregido por la compañía

Vía | PadGadget