La iBook Store podría incluir los títulos gratuitos del Proyecto Gutemberg

Reportes recién dados a conocer hace unas cuantas horas, señalan que además de la gran cantidad de libros que habrá disponibles por parte de los principales editores que han firmado acuerdos comerciales con Apple, también estarán disponibles casi todos los títulos gratuitos con los que cuenta el Proyecto Gutemberg.

Estos títulos podrían ser descargados directamente desde la iBook Store. Si no estás familiarizado con el Proyecto Gutemberg, te contamos que se trata de una biblioteca en línea que está mantenida por voluntarios. Esta biblioteca cuenta con más de 30,000 títulos gratuitos en formato digital y que obviamente ya son del dominio público.

Según reportes, Apple ha decidido incluirlos directamente a su tienda de e-books para evitar que los clientes los descarguen por otros medios. Mientras hay quien dice que son la gran mayoría de títulos, hay quien afirma que son absolutamente todos y que tal y como sucede en la página web del Proyecto, la descarga sería gratuita.

El formato ePub, que será el que se utilizará en la iBook Store, también es el que utiliza el Proyecto Gutemberg, lo cual significa que no habría que llevar a cabo un gran esfuerzo para poder disfrutar de la gran colección de libros que el Proyecto tiene disponibles. Así que, por lo pronto, cualquier rumor de incompatibilidad, está descartado.

Este es de los rumores que nos encantaría que fuera realidad. Seguramente el 3 de Abril sabremos si es verdad o no.

Vía | AppAdvice