Apple actualiza controladores de impresoras para Mac OS X

A pocas horas de haber liberado la siguiente versión del Mac OS X 10.6.5, Apple también se dio a la tarea de actualizar múltiples controladores de impresoras de diferentes marcas. Esta actualización variará en dependiendo de los periféricos que cada uno de nosotros tengamos instalados en nuestro ordenador. Si acaso deseas descargar dichos controladores y no has instalado el Mac OS X 10.6.5, no podrás hacerlo hasta que no hayas aplicado la actualización del sistema operativo.

No será necesario descargar un gran archivo como en ocasiones anteriores, sino que el propio sistema sabe que periféricos están instalados y sólo descargará las actualizaciones necesarias. Anteriormente, Apple ponía disponible un sólo archivo con casi todos los controladores existentes para prácticamente todas las impresoras disponibles en el mercado; ahora no será necesario desperdiciar espacio de almacenamiento para guardar software que para nosotros podría resultar totalmente irrelevante.

Si deseas saber que controladores son los que Apple ha actualizado, lo podrás hacer visitando un documento de soporte que la compañía ha puesto disponible en su página web. La fecha del documento es de 4 de Noviembre, pero no ha sido hasta el pasado Viernes que los usuarios comenzamos a ver que había nuevas actualizaciones. Seguramente será necesario que descargues algún nuevo controlador para tus periféricos, así que ve preparándote. Esta actualización también incluirá controladores de impresoras antiguas y descontinuadas para garantizar la compatibilidad.

Será necesario que ejecutes el módulo de actualizaciones del sistema operativo para corroborar si alguna impresora, multi-funcional o escáner necesita actualización. En el caso específico de dispositivos HP, se recomienda no descargar software de la página del fabricante (en el remoto caso que esté disponible), ya que la página web de Apple es la que cuenta con los controladores más recientes. En la página web de HP, sólo encontrarás versiones no actualizadas de los controladores.

También te puede interesar:
Ajusta la velocidad del ventilador de tu Mac

Si acaso un usuario quisiera descargar el software específico de HP directamente desde la página del fabricante, en la mayoría de las ocasiones ya no será posible hacerlo, ya que, al intentarlo, se ejecutará el módulo de actualizaciones de Mac OS X. Apple. Al haber cambiado la “arquitectura de impresión” en Snow Leopard, requirió que todos los fabricantes de periféricos programaran nuevos controladores para sus impresoras. Además,  anunció que dichos controladores serían actualizados de manera constante para evitar el trabajo de estar buscando software actualizado “en otros sitios“.

Así que, a actualizar se ha dicho…