Apple actualiza firmware EFI de las nuevas MacBook Pro

macbook5

Apple ha liberado una actualización de firmware para todas las MacBook Pro que fueron presentadas hace unas cuantas semanas, Esta actualización, corrige  el problema de velocidad de los discos Serial ATA, la cual, involuntariamente fue reducida a la mitad.

El firmware, denominado MacBook Pro EFI Firmware Update 1.7 (3.4MB), corrige un problema que hacía que la velocidad del interfase SATA II, fuera igual a la del SATA “original”. La diferencia de velocidad, no afectaba a todos los discos duros, ya que alginos no alcanzan a llegar a la velocidad de 1.5 gigabits por segundo.

Donde éste problema si se notaba, era cuando se utilizaban discos de estado sólido, los cuales son mejor conocidos como SSD. Lo cual, desató una serie de quejas de muchos clientes en los foros de soporte de Apple, al reportar velocidades demasiado lentas de sus discos.

Obviamente, para instalar éste nuevo firmware, se necesita un MacBook Pro de 13″, 15″ o 17″ Pulgadas, que sea de la nueva generación de dichos ordenadores y que tenga instalada la más reciente actualización del Mac OS X 10.5.7. Apple recomienda actualizar a todos los propietarios de los nuevos MacBook Pro, aunque no estén utilizando un SSD (disco de estado sólido).

Vía | Página de Soporte de Apple

1 Comentario

Comments are closed.