Apple actualiza Safari 5 para activar de manera oficial las extensiones

Apple actualiza Safari 5 para activar de manera oficial las extensiones 3

El día de hoy, Apple ha puesto disponible la versión 5.0.1 de su navegador Safari. Esta actualización activa oficialmente las extensiones; una característica que hará que el navegador ofrezca muchas más capacidades de las que ofrece por sí mismo. También, Apple ha anunciado que hoy se estrena la Galería de Extensiones para que los usuarios comiencen la descargar las que más les convengan.

Es prudente mencionar que las extensiones de Safari son creadas con los estándares web HTML5, CSS3 y JavaScript, lo cual brinda, tanto al desarrollador como al usuario, una funcionalidad sin precedentes que Safari hasta ahora no había tenido. También cabe mencionar que cada una de estas extensiones está firmada digitalmente para evitar problemas. Están diseñadas expresamente para que no puedan extraer información confidencial de quien las utiliza.

Otra característica importante que se ha añadido al Safari 5, es el Lector Safari que desplegará artículos web de las páginas que el usuario determine, mostrándolos en una vista aislada sin contenido adicional para que se pueda acceder de manera sencilla a la información que se busca. Asimismo, Safari 5 incorpora nuevas características HTML5 para brindar más y mejores contenidos multimedia a quien lo utilice.

Como seguramente ya lo sabes, Safari 5.0.1 lo puedes descargar directamente desde www.apple.com/es/safari . Esta versión rquiere que tengas instalado Mac OS X Leopard 10.5.8 o Mac OS X Snow Leopard 10.6.2. En cuanto a la Galería de Extensiones, se puede acceder desde extensions.apple.com.

También te puede interesar:
VLC 0.8.6h ya disponible

2 Comentarios

Comments are closed.