Apple admite problemas de sobrecalentamiento del iPod nano en Japón

Apple admite problemas de sobrecalentamiento del iPod nano en Japón 3

Después de casi 5 años, Apple finalmente reconoció un problema de sobrecalentamiento del iPod nano de primera generación. Este reconocimiento significa que la compañía reemplazará dichos dispositivos a varias personas que lo denunciaron en Japón.

Este problema no es privativo del país asiático, sin embargo, este programa de reemplazo sólo será válido en Japón debido a una insistente presión del gobierno de aquel país. Apple, al reconocer el problema, señaló que sólo se trató de “algunos y muy extraños casos de sobrecalentamiento” de la batería del iPod nano de primera generación y que fueron vendidos entre Septiembre del 2005 y Diciembre del 2006.

Apple publicó una nota de prensa admitiendo el problema. Este “inconveniente” resultó en que varios dispositivos terminaron por deformarse debido a las altas temperaturas que alcanzaba la batería. Y no sólo eso, en algunos casos, el iPod nano quedaba totalmente inservible. Se ha dado a conocer que el problema tuvo su origen en un proveedor que entregó a Apple baterías con defectos.

Por su parte, el Ministro de Economía de Japón, en su día señaló que tenía conocimiento de 27 incidentes con éste modelo del iPod nano. entre ellos, 6 “incendios” y 4 personas resultaron con heridas menores. La semana pasada, Apple reconoció que, además de esos 27 casos, había otros 34.

Mientras tanto, no se sabe como es que Apple resolverá este mismo problema que se ha presentado en otros muchos países.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar:
Keynote de Apple oficialmente programada para el 9 de Septiembre

1 Comentario

Comments are closed.