Apple adquiere Siri un desarrollador de aplicaciones para el iPhone

Se informa que Apple ha adquirido otra pequeña compañía. En esta ocasión, se trata de Siri, un desarrollador de aplicaciones que es famoso por haber desarrollado una aplicación de asistencia personal para el iPhone. Se cree que con esta adquisición, Apple podrá afrontar a Google de mejor manera.

Esta adquisición ha sido confirmada hace pocas horas por medio de Robert Scoble, quien especula que Apple habrá desembolsado poco más de 200 millones de Dólares. No hace mucho, esta persona declaró que Siri se convertiría en “el futuro de la web“.

En la página web de Siri, podemos leer l oque la compañía promociona: “Hay una nueva manera de hacer las cosas – Sólo pregúntale a Siri“. Además asegura que no será necesario hacer clicks interminables para terminar el trabajo en Internet. “Delega el trabajo a Siri y relájate mientras Siri hace el trabajo por ti“.

En el vídeo que acompaña estas líneas podremos ver a un usuario que utiliza esta aplicación para encontrar comida italiana cerca del lugar donde se encuentra. Lo que se puede destacar de esto es que, el usuario hace la búsqueda por medo de su voz. Una vez que la aplicación termina de hacer la búsqueda, los resultados incluyen opiniones, mapas y la habilidad compartir dichos resultados vía correo electrónico con alguien más.

Se trata de una aplicación gratuita que se puede encontrar en la App Store, pero desafortunadamente no se encuentra disponible en todas las tiendas. Otra característica que se puede destacar de esta aplicación es que el usuario puede hacer preguntas que no necesariamente tengan que ver con una búsqueda específica. Dependiendo de como se formule la pregunta, la aplicación será capaz de proveer resultados de importancia para el usuario.

Según los expertos, Apple al adquirir esta compañía, desea mejorar el Internet móvil para encontrar una nueva alternativa para competir directamente con Google. Con el par de adquisiciones que se acaban de confirmar por parte de Apple, se confirma la intención de la compañía de arriesgar y pensar “en grande” en cuanto a inversiones se refiere.

Vía | AppleInsider