Apple anuncia iTunes 10 y lanza su propia red social musical

Apple anuncia iTunes 10 y lanza su propia red social musical 3

“Ya no ponemos un disco compacto en el logotipo porque ya hemos superado las ventas con este soporte”. Así de contundente se ha mostrado Steve Jobs para dar pié a la presentación de iTunes 10.

Claro que raro sería que Apple dedicara unos minutos de presentación para solamente anunciar un cambio de logo en iTunes, y lo cierto es que este también incorpora novedades.

Incluye lo que se ha denominado Ping, lo que convierte a iTunes en la nueva red social musical, según palabras de Steve Jobs. Se trata de la primera incursión abiertamente oficial de Apple en el mundillo de las redes sociales, aunque no incorpora nada de lo que no se haya visto en esta moda de la socialización en la red. Pasa que evidentemente, algunas características juegan un papel importante y codo con codo con la música: Seguir a otros usuarios, enlaces a conciertos, compartir canciones, comentarios… en fin, nada nuevo pero con el toque de Apple, hasta el punto de que la interfaz es muy similar al iTunes que conocemos hoy.

Ping también estará disponible en iPhone e iPod touch en forma de aplicación, y se lanza en todo el mundo, hoy.

También te puede interesar:
Tragedia sucedida en Australia inspira una aplicación de seguridad personal para el iPhone

2 Comentarios

Comments are closed.