Apple aprueba una app de llamadas VoIP para iPod touch

En Cult of Mac nos cuentan que Apple ha dado un giro inesperado a su política de las funciones que no son propias de un aparato en concreto, y en este caso, el beneficiado es el iPod touch que no podía realizar algo parecido a llamadas telefónicas… hasta ahora.

La aplicación en cuestión se llama Line2 y básicamente añade una segunda línea telefónica al iPhone, solo que esta segunda línea trabaja sobre VoIP. La aplicación ha sido aprobada para iPod touch en un tiempo record: una semana desde que se mandó a Apple.

Es evidente que no es la primera aplicación de VoIP que existe en la App Store, pero sí es la primera que se aprueba para iPod touch con unas características que dotan al dispositivo de funciones propias de un terminal telefónico avanzado: llamada en espera, multi-conferencia, transferencia de llamadas, buzón de voz visual, o la reestricción del roaming entre otras.

Line2 tiene un coste de 14,95 dólares al mes, y es posible descargar una versión de prueba totalmente operativa de 30 días. Por ahora Line2 no está disponible en España, pero se puede acceder a sus características en iTunes Preview en este enlace.