-

La falta de Flash en el iPad es culpa de Internet Explorer




La falta de Flash en el iPad es culpa de Internet Explorer 3

A sabiendas de que algunos sitios adaptarán en gran parte sus webs para que puedan ser vistas en el iPad mediante HTML5, a falta de que el aparato acepte Flash de Adobe, se ha publicado un artículo que apunta al porqué, simplemente, no se convierte todo directamente en HTML5.

El principal problema se llama Internet Explorer, navegador el cual en muchos casos, sigue sin aceptar Flash a pesar de que lo usan millones de usuarios, o bién no puede tragar con HTML5 en un usuarios que no usan versiones muy antiguas del navegador. Esta es la situación actual que priva en gran parte a que muchos sitios no se atrevan a convertir todos sus sites en HTML5 presciendiendo de Flash. Pero aquí surge otra cuestión…

¿Que tiene que ver Internet Explorer con o sin Flash o con o sin HTML5 con el iPad? Pues muy sencillo: que hay muy pocas empresas que puedan permitirse el duplicar sus sites, cada versión basada en HTML5 y Flash respectivamente, para quedar bien ante el iPad sin perder a los usuarios de Internet Explorer.

Puede que el iPad marque el futuro de la web y sea la punta de lanza en la entrada de lleno en la tecnología HTML5 en Internet, pero por culpa de todo lo que hemos apuntado hasta ahora, si uno quiere desarrollar su site para que pueda verse al completo en el iPad, sin perder usuarios de Internet Explorer, tiene 3 alternativas, a sabiendas que HTML5 está en pañales y que el asunto de las licencias sigue siendo pantanoso…

  1. Crear una versión del sitio en HTML5 lista para ordenadores y dispositivos de Apple (menos de un 10% del total de usuarios de la red) más usuarios de Firefox, Chrome y Safari bajo Windows o Linux (un 25% de usuarios) más dispositivos móviles (menos de un 5%) y que daría como resultado un 40% de probabilidades de que el sitio se vea en todas las plataformas.
  1. Crear una versión del sitio en Flash (más del 95% de los navegadores podrían cargarlo correctamente) e incluso ordenadores Mac mediante ClicktoFlash, que básicamente permite la carga o bloqueo por defecto de elementos Flash y la posibilidad de reproducirlos mediante otros sistemas alternativos.
  1. Crear dos versiones del site. Una, para que el 95% de usuarios lo puedan ver mediante Flash, y otra, para que el 5% de usuarios Apple lo puedan ver en sus ordenadores y dispositivos sin necesitar Flash.
También te puede interesar:
Apple lanza la actualización de compatibilidad RAW 3.6 para cámaras digitales
También te puede interesar:
Apple actualiza controladores de impresoras Xerox, HP y Epson para Mac OS X

El punto 3 parece ser el más coherente en los tiempos que corren. Pero también el más caro y que no todo el mundo se puede permitir.


Lo último...

Privacidad de los Datos en Apple: más transparencia y control para el usuario

La Privacidad de los Datos se ha convertido en un tema muy importante dentro del mundo online. El pasado 28 de enero se celebró...

Claves a tener en cuenta a la hora de cambiar de operador móvil

El mundo de la telefonía móvil es un campo que está en continuo movimiento. Los diferentes operadores buscan las mejores formas de atraer a...

Desinstalar las apps móviles generan pérdidas millonarias al mes

Estamos a las puertas de un nuevo Día de San Valentín, una fecha muy especial para los enamorados, pero también un fecha en la...

El uso de las apps de comida a domicilio aumentan debido a las restricciones

Las restricciones de movilidad y el toque de queda ha hecho que los restaurante hayan aumentado sus ventas de comida a domicilio. En este...

Estrategias clave de marketing móvil para 2021

La llegada del nuevo año 2021 ha traído consigo nuevos cambios en muchos sectores de la sociedad. El marketing móvil es uno de ellos,...