Apple baraja la posibilidad de cambiar el nombre a Mac OS X

Apple baraja la posibilidad de cambiar el nombre a Mac OS X 3

Se dice que Apple está dándole vueltas a la posibilidad de cambiar el nombre a Mac OS X, que podría llamarse iOS, al igual que el de la plataforma móvil de la empresa de Cupertino. La intención podría ser llamar a todos los sistemas operativos de la misma forma, unificando el nombre, aunque en cada caso (móvil, escritorio y servidores) habría diferencias. O tal vez no tantas como podría parecer en un principio.

iOS se llama así desde hace muy poco, cuando hasta entonces se llamaba iPhone OS. El cambio llegó a las puertas del lanzamiento de la versión actual, con muchas mejoras que su antecesor, por lo que en parte sería correcto decir que el cambio de nombre llegó a la par de un nuevo sistema.

Por otra parte, carecería de sentido que Apple cambiase ahora de nombre de Mac OS X porque sí, sin que se aporte nada nuevo al sistema, así que tal vez este cambio llegue con novedades substanciales en el sistema, aunque eso posiblemente no será pronto.

A todo esto, fijaos que, contrariamente a lo que suele suceder, no sabemos nada del futuro sistema operativo de escritorio de Apple.

Ir arriba