Apple bloquea la información pública sobre datos de importación del iPad

Apple podría estar bloqueando la información al respecto de los detalles de importaciones del iPad, información la cual es pública, como indican las leyes estadounidenses, mediante la Freedom of Information Act.

Mediante este tipo de información es fácil poder adivinar cuales son las intenciones de cualquier compañía al respecto de lanzamientos de nuevos productos, así como poder hacer estimaciones bastante certeras sobre las unidades listas para vender, etc. Aparentemente la compañía de Cupertino estaría bloqueando este tipo de información con el fin de que no solo los medios de comunicación, sino también la competencia, pudieramos saber antes de tiempo cómo podría desarrollarse el desembarco del iPad, teóricamente, a finales del próximo mes.

Apple podría estar bloqueando esta información de manera generalizada, con el fin de mantener hasta última hora el factor sorpresa del iPad, una medida un tanto extraña, si tenemos en cuenta que sobre el dispositivo ya se conocen los principales detalles, y el hecho de que cada uno sacase conclusiones a partir de los datos -insisto, públicos como indica la ley- no desbaratarían los planes de Apple.

Otra cuestión sería cómo es posible que la ley permita que una compañía se pase la ley por el forro, pero en fin, faltaría demostrar que desde Cupertino se están poniendo este tipo de trabas…