Hulu para iPad podría ser de pago

Ya hemos hablado en alguna ocasión de que Hulu podría estar preparandose para el salto al iPad, el mismo día en que el dispositivo se pusiera a la venta, prescindiendo de Flash. Ahora nos llega nueva información sobre esta posibilidad que probablemente supondría para Hulu algo parecido a un arma de doble filo, ya que se apunta que el servicio podría ser de pago en el iPad.

La información proviene de personas fuertemente vinculadas con la compañía, y se estima como muy probable que Hulu esté sujeto a un pago mediante subscripción, como método más probable, para los usuarios del servicio en el iPad, cuanto Hulu no tiene ningún tipo de coste, al igual que YouTube. De todas formas, varios analistas del sector vaticinan como imposible esta alternativa.

A estas alturas es ya conocida por todos la animadversión manifiesta que Steve Jobs y Apple tienen a Flash, y posiblemente una alternativa de vídeos sin Flash sería bien vista por Apple. El problema podría estar en que poca gente pagaría un plus para acceder a Hulu para iPad pagando, al menos tal y como está concebida la oferta de vídeos en el sitio por el momento. Puede que estén preparando un catalogo especial para estas subscripciones, quien sabe…