Apple busca desarrolladores de BlackBerry tras su caída

BlackBerry ha dejado de ser uno de los líderes de telefonía móvil, de eso no hay duda. Y al encontrarse en caída libre, Apple quiere aprovechar para contratar a algunos de sus desarrolladores, una buena manera de aprovechar el conocimiento de los antiguos empleados de RIM y sumar experiencia en sus propias filas.

Las diferentes apuestas de BlackBerry han resultado en fracaso, ni BB10 ni el lanzamiento de BlackBerry Messenger en otras plataformas ha servido para que los usuarios e inversores demuestren interés en la empresa. La era de Android y Apple ya está aquí, y en un lejano tercer puesto está Windows Phone 8, hay poco espacio para el resto de los desarrolladores de plataformas alternativas, como Firefox OS.

Apple BlackBerry 1 (500x200)

Con el despido de casi el 40% de la plantilla de trabajadores de BlackBerry, Apple ha decidido tomar cartas en el asunto. Realizó un encuentro de desarrolladores en la ciudad canadiense de Ontario, lugar donde se encuentran las oficinas de BB. El objetivo es ofrecer diferentes planes de trabajo en la empresa de Cupertino, y además Apple se encargaría tanto de conseguirles casa a los interesados, como de hacer los papeles de inmigración. Una propuesta que para muchos resultará atractiva, pero que habrá que ver como se materializa.

Más allá de los resultados económicos de BlackBerry, y su hundimiento en la bolsa, eso no quita que sus trabajadores posean una vasta experiencia y varios años de trabajo en plataformas móviles. Ese tipo de cualidad no se consigue de un día para el otro, y Apple la quiere aprovechar para su propio beneficio.

También te puede interesar:
Rumor: Apple podría estar trabajando en una aplicación de Radio FM para el iPhone

Apple BlackBerry 2 (500x200)

Apple todavía puede seguir creciendo y disputando el primer lugar con Android, pero para eso necesita experiencia, y si su plantilla de trabajadores se llena con antiguos empleados de BlackBerry, todo sirve para sumar. ¿Rendirá sus frutos esta nueva propuesta?

Ir arriba