Apple busca nuevos proveedores de memorias de almacenamientyo flash y RAM para sus dispositivos con iOS

Apple busca nuevos proveedores de memorias de almacenamientyo flash y RAM para sus dispositivos con iOS 3

De acuerdo a la última información que se ha filtrado en China, Apple está buscando diversificar la cantidad de proveedores de componentes de sus productos, en especial, aquellos que incorporan iOS, con la intención de disminuir su dependencia de Samsung. Para lograr esto, se dice que Apple ha comenzado a comprar memorias de almacenamiento flash así como memorias RAM en países como Japón de compañías como Toshiba and Elpida Memory. Como hemos dicho en diversas ocasiones, los problemas legales entre Samsung y Apple están llegando a dimensiones que podrían perjudicar seriamente a ambas compañías.

Además de lo anterior, el rumor de que Apple tiene planeado contratar a TSMC para la fabricación del procesador A6 en el 2012, vuelve a tomar fuerza debido a que Samsung ha proferido amenazas a Apple con respecto a que demandaría a la compañía una vez que el iPhone 5 esté disponible para todo público. Una parte muy importante de los ingresos de Samsung a nivel global provienen de Apple; se dio a conocer que tan sólo para el 2011 ambas compañías firmaron contratos de fabricación y colaboración por más de $7,800 millones de Dólares.

De cualquier manera, esto no parece importarle a Samsung, toda vez que la compañía dio a conocer el día de ayer que está planeando invertir aproximadamente $10,000 millones de Dólares para fabricar una nueva línea de producción de memorias de almacenamiento flash, esperado que de esa forma su cuota de mercado aumente de manera importante y sus costes de producción decrezcan para obtener más ingresos y ganancias. Según la compañía coreana esta nueva línea de producción estará lista en aproximadamente 9 meses.

Vía | DigiTimes y Reuters

Ir arriba