Apple cambia las políticas para las compras In-App

Apple cambia las políticas para las compras In-App 3

Después de los problemas suscitados con un juego de los Pitufos para iOS, Apple reacciona a las críticas y exigencias de sus clientes al requerir a los usuarios que deseen hacer una In-App Purchase, que éstos re-introduzcan la contraseña de su cuenta de iTunes para que sea posible hacer la compra. Esto siempre sucederá aún y cuando haya sido introducida recientemente para descargar la aplicación. La finalidad de este cambio, simplemente es evitar que gente ajena a nosotros, haga compras In-App sin nuestra autorización.

También tiene mucho que ver con las preocupaciones que diversas dependencias gubernamentales han hecho saber a Apple sobre el hecho de que algunos de los clientes de la compañía (incluyendo niños) no estaban adecuadamente informados sobre los costes extras de las compras In-App. Adicionalmente a esto, Apple también ha mejorado las preferencias para facilitar la deshabilitación completa de estas compras. Esto servirá en el remoto caso de que alguien tenga conocimiento de nuestra contraseña de iTunes.

Trudy Muller una portavoz de Apple aseguró que la compañía está orgullosa de encontrarse “un paso adelante” en cuanto a los controles parentales del iOS. También ha dicho que  los usuarios siempre habían podido limitar las compras y descargas desde la App Store, pero que a partir de ayer, cuentan con una herramienta más para prevenir compras no autorizadas.

Ya veremos que tan efectivo y útil resulta este cambio.

Vía | The Washington Post

También te puede interesar:
Cómo conocer el estado del clima desde la barra de menús de tu Mac OS X