Apple cierra temporalmente su tienda de Beijing para desalentar el mercado negro del iPhone 4

Hace unas cuantas horas, Apple se ha visto obligada a cerrar antes de tiempo su tienda en Beijing, China. Este inconveniente se debió a que un puñado de revendedores del iPhone 4 protagonizaron un escena que pocas veces se ve. Resulta que la tienda abrió sus puertas a las 07:00 Horas locales, sólo para cerrar 3 horas después gracias a que unos cuantos individuos que entraban a comprar 20 o 30 unidades del iPhone, tuvieron un altercado con los clientes asiduos a la tienda.

Los revendedores se aprovecharon de que Apple levantó la limitación que hubo durante los días pasados y que consistía en que cada cliente se podía llevar una cantidad limitada de unidades del iPhone 4. Y lo peor de todo, estos individuos, unos cuantos minutos después de haber comprado una cantidad exagerada de unidades, se situaban justo afuera de la Apple Store para venderlos a algunos incautos por un precio exageradamente mayor que el oficial.

Algunos testigos presenciales contaron que los clientes normales que esperaban en línea para pagar en la caja, eran empujados por los revendedores que llevaban entre sus brazos una cantidad exagerada de unidades del iPhone, en su desesperación por salir de la tienda lo más pronto posible. La tensión no se hizo esperar y los clientes de la tienda enfrentaron a los revendedores hasta comenzar una pelea. Tuvo que llegar la policía y junto con el equipo de seguridad de la tienda, pudieron restablecer el orden después de algunos minutos.

A raíz de este acontecimiento, las tiendas situadas en China requerirán al comprador que muestre una identificación oficial para permitirle comprar un iPhone 4. Y la compra del iPhone se ha limitado a sólo 1 iPhone por cliente. Además de esas medidas de seguridad, ahora los empleados de las Apple Store en China, estarán obligados a abrir el iPhone y activarlo antes de que salga de la tienda para evitar que los revendedores lo vendan como “nuevo“. Desafortunadamente, este es un precio que ha tenido que pagar Apple por el éxito del terminal en China.

También te puede interesar:
El iPhone low cost será de plástico ¿Quieres saber por qué?

Vía | M.I.C. Gadget

1 Comentario

Comments are closed.