Apple comienza a aceptar unidades usadas del iPhone 4 para reciclaje y paga por ellos $200 Dólares

Es bien sabido por muchos de nosotros que gran cantidad de gente comenzó a vender su “antigüo” iPhone 4 con la seria intención de comprar un iPhone de quinta generación que ahora sabemos se denomina iPhone 4S. La mayoría de esas personas acuidieron a eBay o a Gazelle para obtener un poco de dinero que consecuentemente utilizarán para comprar el nuevo terminal. La realidad es que, en la mayoría de las ocasiones, ni eBay ni Gazelle pagan lo que el usuario espera obtener por su móvil. Es por eso que aquí les comentamos de una tercera opción que por lo pronto sólo está disponible en Estados Unidos.

Esta consiste en el programa de reciclaje que Apple lleva a cabo para sacar provecho de componentes que todavía podrían ser útiles. A partir de ahora, Apple recibe unidades usadas del iPhone 4 que, dependiendo de la condición del dispositivo pagará hasta $200 Dólares al propietario. El problema para nosotros es que, el programa de reciclaje específico del iPhone no está disponible para España y América Latina. En España Apple sólo acepta ordenadores portátiles y de sobremesa.

Ahora bien, si tienes la suerte de que tu lugar de residencia está en Estados Unidos, bastará con que ingreses a la página del programa Reuse and Recycle de Apple para comenzar con el proceso de “venta” del dispositivo. Toma en cuenta que si recibes esos $200 Dólares gracias a que tu terminal está en perfecto estado, ya aseguraste al menos, un iPhone 4S de 16 GB de manera “gratuita“, obviamente condicionado a un contrato de permanencia de 2 años con la actual operadora de tu preferencia.

También te puede interesar:
Ultimo día para solicitar el bumper gratuito para el iPhone 4

De cualquier manera, este tipo de programas son una excelente opción para recuperar aunque sea una pequeña parte de la inversión que hemos hecho al comprar un iPhone de generaciones pasadas y que de una forma u otra nos ayudará a aminorar la carga monetaria al momento de invertir en uno nuevo. Es un programa que Apple debería de generalizar alrededor del mundo y no implementarlo a medias como sucede en Eapañao en su caso, una total ausencia del mismo, como en el caso de América Latina.

Mientras tanto, la gran mayoría de nosotros nos tendremos que conformar con venderlo u obsequiarlo a familiares o amigos, ofrecerlo en eBay o definitivamente “jubilarlo” y guardarlo en un cajón para obtener el más reciente objeto del deseo de muchos fanáticos. Desafortunadamente, los precios del iPhone nunca han sido asequibles, por lo que habrá quien tenga que hacer algún sacrificio para poder obtener un producto totalmente nuevo. ¿Vas a cambiar tu antigüo iPhone (Original, 3G, 3GS, 4) por el 4S? ¿Que vas a hacer para financiarlo?

Vía | 9to5Mac