Samsung busca prohibir la venta del iPhone 4S en Francia e Italia

Samsung busca prohibir la venta del iPhone 4S en Francia e Italia 3

Pues sí, Samsung va muy en serio y ahora que Apple presentó el iPhone 4S y que este estará a la venta muy pronto en muchos países, la compañía coreana comenzará las gestiones para obtener una orden de prohibición de venta del iPhone 4S en FRancia e Italia como represalia a lo que ha hecho Apple en Australia y Alemania. Samsung ha dicho que alegará al igual que Apple, violación de propiedad intelectual. Incluso, los abogados de la compañía señalaron que presentarían la solicitud el día de ayer.

De hecho, de haber sido así, se presentaron 2 solicitudes diferentes una en la ciudad de Paris y otra en la ciudad de Milán, pidiendo a las autoridades judiciales de dichos países bloquear la venta del iPhone 4S en sus respectivos mercados. Ambas solicitudes citarán violaciones a 2 patentes propiedad de Samsung para lograr en unos pocos días que las autoridades de ambos países bloqueen el lanzamiento oficial y la posterior venta del iPhone 4S. Estas patentes, tal y como ya te lo habíamos comunicado, se relacionan con tecnología de telecomunicaciones inalámbricas, específicamente, los estándares Wideband Code Division Multiple Access (WCDMA) para terminales móviles 3G.

Pero el contraataque de Samsung no termina ahí, ya dio a conocer que una vez habiendo evaluado la situación, planea presentar esta misma solicitud en varios países. Imaginamos que estarán hablando principalmente de Europa, pero no descartamos tampoco que tengan intenciones también de hacerlo en otros continentes. Hasta el momento, aún y cuando sabemos que las patentes tienen que ver con tecnología de telecomunicaciones, Samsung no especificado cuales son estas patentes pero los expertos imaginan que serán las mismas que se utilizan en un juicio que está teniendo lugar en Holanda y cuya finalidad principal es, precisamente lograr que el Gobierno prohiba la venta de los dispositivos de Apple.

También te puede interesar:
Acertamos con la jugada maestra de Apple y el iPad en el terreno de los netbooks

Por su parte Apple, en dicha demanda alega que esas patentes son lo suficientemente esenciales para la operación básica de un teléfono móvil, por lo que deberían de sujetarse a una figura jurídica conocida como FRAND (justo, razonable y no discriminatorio). Lo cual supuestamente, obligaría a Samsung a licenciar dichas patentes a terceros con términos menos estrictos. En resumen, para defenderse, Apple alega precisamente que los términos de licenciamiento de las patentes de Samsung son poco razonables lo cual ha evitado que ambas compañías lleguen a un acuerdo satisfactorio de licenciamiento.

Vía | Samsung Tomorrow

1 Comentario

  1. Pues en Argentina Samsung lo va a tener fácil. A la fecha el Galaxy S2 y el Atrix son los smartphones mas poderosos en estas tierras y la importación del iPhone (en cualquiera de sus variantes) esta prohibida por políticas de estado. Creo que vivo en el único país en el que tener un iPhone es una muestra de rebeldia y no de snobismo. Disfruten el 4S habitantes del primer mundo.

Comments are closed.