Apple comienza a reportar ganancias con la venta de iPods por primera vez en el año

ipodclassic

Es de todos conocido que la crisis económica mundial ha pegado en los bolsillos de la mayoría de los consumidores y que, por consiguiente, se gasta menos. No obstante, los iPods siguen siendo el regalo preferido para la gente, y en Pascua se ha vuelto a demostrar.

Durante éstas últimas semanas, la venta de iPods, ha visto un repunte en ventas a niveles que no se registraban desde hace ya 4 meses (Enero 2009). La empresa NPD, especializada en investigación de mercados, señala que la venta de iPods creció un 2% durante la primera semana de Abril.

Aunque no se descarta que éste incremento en las ventas, también haya sido influenciado por aquellos consumidores que recibieron tarjetas de regalo de Apple durante la temporada navideña y que apenas las estén comenzando a redimir durante éstas fechas.

Se trata del primer signo de recuperación, después de que Apple se vio afectada por una disminución del 14% en la venta de sus reproductores multimedia durante el primer trimestre fiscal. También se ha dado a conocer que, Apple confía en que sus ventas no vuelvan a verse afectadas, sobre todo, con la presentación del nuevo Shuffle.

Vía | AppleInsider