Apple compra la compañía de mapeo digital Placebase

google-maps-iphone-1

Todo parece indicar que Apple se trae algo entre manos. Y es que, desde Julio ha comprado una compañía especializada en mapeo digital. Esta compra, que se intentó por todos los medios de que se mantuviera en secreto, se hizo pública gracias a un Tweet de Fred Lalonde, quien es fundador de la página web openplaces.org.

Se han tratado de hacer investigaciones más a fondo para corroborar lo que Lalonde ha revelado por medio de Twitter, y lo único que se ha podido recabar, consiste en que, el fundador de Placebase ahora trabaja para Apple y que la página web de la compañía, placebase.com, ya no está en línea.

A partir de que éste secreto se ha hecho público, los entendidos en la materia se preguntan lo que puede significar ésta compra por parte de Apple; y la respuesta podría ser que Apple está tratando de desarrollar algo parecido a Google Maps o a Google Latitude, pero para su propio hardware.

Hay que recordar que cuando Google quiso introducir una aplicación de Google Latitude para el iPhone, Apple lo rechazó y no le quedó otro remedio a Google que lanzarla como una webapp. Ahora nos preguntamos: ¿Apple querrá desligarse por completo de Google después de una relación tan estrecha? Al parecer sí, así es.

La otra alternativa, podría ser que Apple quiere introducir un API de mapeo en Cocoa para dejar que los desarrolladores hagan maravillas con la geolocalización. O simplemente se trata de una campaña de reclutamiento de expertos en ciertas materias para algún proyecto futuro. El tiempo lo dirá.

Vía | Pocket-Lint

3 Comentarios

Comments are closed.