Apple consigue la prohibición de venta de la Galaxy Tab 10.1 en Australia

Apple consigue la prohibición de venta de la Galaxy Tab 10.1 en Australia 3

Apple gana una batalla más en la guerra legal que está librando en contra de Samsung. Una Corte Federal australiana ha concedido a Apple la orden de prohibición de venta de la Samsung Galaxy Tab 10.1. La Juez Annabelle Bennett decidió que Apple había presentado suficientes evidencias para demostrar que la compañía coreana estaba infirngiendo varias patentes relacionadas con la pantalla táctil y los gestos Multi-Tuouch. Esta información fue publicada por el diario Sydney Morning Herald el día de hoy. Se sabe que es una prohibición “preliminar“, dado que todavía deberá llevarse a cabo una audiencia. En caso de que después de esa audiencia Samsung demuestre lo contrario, de cualquier forma, habrá perdido tiempo valiosísimo con respecto a su competencia.

Esta decisión por parte de las autoridades de Australia significan un duro golpe para Samsung, toda vez que la temporada navideña está cada vez más cerca. Incluso, esta decisión por parte de Bennett podría significar que la compañía desista de presentar formalmente la Galaxy Tab 10.1 en Australia dado que, es muy probable que para cuando obtenga la autorización, esta tablet estaría total y absolutamente obsoleta y seguramente reemplazada por una versión más nueva.

El pleito legal entre Apple y Samsung ha ido creciendo más de lo deseable, en tan sólo 6 meses, ambas compañía se han atacado ferozmente con tal de defender lo que cada una de ellas cree que ” es suyo“. Es conocido que ambas compañías han tratado de resolver los problemas, pero cuando alguna de ellas se pone en comunicación con la otra, las condiciones para negociar o aceptar un acuerdo no son las óptimas. Los ahora socios/rivales están llegando a instancias muy peligrosas que, insisto, podrían perjudicar seriamente a ambas compañías en el mediano plazo. Ojalá en alguien quepa la cordura y haya un acuerdo pronto para dirimir las diferencias.

También te puede interesar:
Se triplica la demanda de programadores para Mac OS X

Vía | The Sydney Morning Herald