Apple contraataca: Exige prohibir todo tipo de importaciones de Nokia a Estados Unidos

Los abogados de Apple han reaccionado, y han contraatacado a Nokia y han pedido a la ITC que prohíba todo tipo de importaciones del fabricante europeo a Estados Unidos. Habrás de recordar que Nokia quiso hacer los mismo no hace mucho tiempo.

Esta disputa tuvo su origen cuando Nokia demandó a Apple por una supuesta violación de patentes de tecnologías GSM y LAN inalámbricas. Apple, simplemente no hizo lo mismo que el resto de la industria para convertirse en licenciatario de Nokia y Nokia terminó por “enfadarse“. Y el resto es historia, ya sabrás que el pleito ha subido de tono desde entonces.

Por su parte Nokia, afirma que seguirá defendiéndose vigorosamente y defendiendo sus intereses, debido a que “Apple no ha querido adherirse a las reglas de Nokia para usar la tecnología patentada por nosotros. Ha estado buscando copiar nuestra innovación desde la presentción del iPhone original en el 2007“.

Las cosas se están poniendo cada vez peor entre ambas compañías; independientemente de quien tenga la razón, deberán de llegar a un acuerdo más temprano que tarde. A fin de cuentas, este tipo de pleitos derivan en una pérdida de dinero para las partes involucradas además de un desgaste innecesario. Ojalá y haya un acuerdo amistoso pronto.

Vía | Bloomberg