La batalla entre Apple y Google será más ‘feroz’ durante el 2010

No es la primera vez que se habla de esto; ya hace varias semanas te comentábamos que la ruptura entre ambas compañías podría estar muy cerca y que el hecho de que el buscador Bing de Microsoft, llegara a la AppStore en forma de aplicación, tenía implicaciones bastante más serias de lo que nos imaginamos. Un ejemplo de ellos es que los rumores de que Bing se podría convertir en el buscador predeterminado del navegador del iPhone y de todos los navegadores de todos los productos de la compañía, cada vez son más insistentes.

Esto derivado de que, varios analistas financieros creen que la batalla que están protagonizando Apple y Google, será más “feroz” durante el 2010. Uno de esos analistas es Jonathan Yarmis, de la firma de consultoría Ovum, que piensa que Apple está a punto de deshacerse de Google como buscador predeterminado en todos sus dispositivos.

Principalmente porque Google está utilizando al iPhone como la principal herramienta para mejorar su publicidad y la tecnología de Android. Y esto podría derivar en que Jobs logre llegar a un acuerdo con Microsoft para convertir a Bing en el buscador predeterminado de todos los dispositivos de la compañía o hasta incluso, pensar en lanzar un buscador propio.

Yarmis ha rematado su predicción con un simple “Espero que Apple haga algo con respecto al buscador. Si hay tantos Dólares por ganar en el apartado de la publicidad ¿Para que querrá Apple a Google en sus iPhones?” Por otro lado, hay quien opina más positivamente señalandoque la creciente competencia entre ambas compañías lo único que hará es beneficiar a todos, porque acelerará la inovación.

Diferentes analistas han afirmado que, “Si Apple siente que ‘alguien’ le está siguiendo los pasos, el resultado será que Apple hará las cosas más rápido en beneficio de sus clientes“. Otro señala que “Este es un ejemplo de que ambas compañías prefirieron el progreso que la amistad” y por último el conocidísimo Gene Munster de Piper Jaffray dice que”Ambas compañías se han tomado la competencia de una manera personal“.

Vía | BusinessWeek

1 Comentario

  1. Desde luego la competencia nos beneficia a todos. Pero la competencia tecnológica leal, no las estupideces a la que se han dedicado últimamente. Sobre todo dos cosas:
    1) Robarse descaradamente tecnologías desarrolladas por otras compañías.
    2) Demandar y pedir que se paren las importaciones.

Comments are closed.