Apple contrademanda a Nokia por violación de patentes

Apple_logo

Después de varias semanas, Apple le responde a Nokia y la contrademanda por 13 supuestas infracciones de patentes que tienen que ver directamente con el iPhone. En esta demanda, Apple ha afirmado por medio de Bruce Sewell quien funge como Abogado Consultor y como Vice-Presidente Senior que “Otras compañías deben competir con nosotros inventando sus propias tecnologías, y no sólo robando las nuestras“.

En Octubre pasado, Nokia demandó a Apple por que supuestamente el iPhone violaba algunas patentes de Nokia que tenían que ver con la tecnología GSM, UMTS y las redes inalámbricas Wi-Fi, en específico la cobertura de datos inalámbrica, la codificación de voz y la encriptación de datos. Días después Apple señaló que defendería el caso “vigorosamente“.

Los entendidos en este tipo de casos, señalan que las contrademandas son utilizadas para lograr llegar a acuerdos donde las compañías llegan a acuerdos de licenciamiento de tecnología, así como también para terminar rápidamente con las demandas y sin llegar a los juicios. Por otro lado, poco es lo que se sabe sobre esas 13 patentes por las que Apple contrademandó a Nokia. Seguramente durante estos días saldrá a la luz más información.

Vía | iLounge

1 Comentario

Comments are closed.