Apple contrata de nuevo a un desarrollador de Newton como Vicepresidente de Marketing

apple_newton

Michael Tchao fue un directivo de Apple que convenció a la compañía para que se lanzase el fallido Apple Newton (en la imagen) en los años 90; el principal fracaso del aparato, aparte de su precio, fué que estaba excesivamente adelantado en el tiempo, tecnológicamente hablando. Des de entonces el Newton es considerado uno de los grandes fracasos de la compañía, incluso hay quien asegura que el iPhone es el intento de sacarse de encima la espina clavada que quedó en la empresa a raíz del Newton.

Tchao ha ocupado desde entonces varios cargos en el mundo tecnológico, entre ellos en Nike, donde se ha encargado de integrar los productos de la empresa en el iPod. Y en un momento en que la rumoreada iTablet está en boca de todos, Apple ha contratado de nuevo a Tchao, que ocupará el puesto de Vicepresidente de Marketing de Producto, y rendirá cuentas directamente a Phil Schiller.

Ni la compañía ni el propio Tchao han querido comentar la reincorporación del directivo, pero teniendo en cuenta el nuevo fichaje y el cargo, suena como bastante probable que el iTablet esté más adelantado de lo que pueda parecer.