Apple investiga problemas con algunas unidades SuperDrive

mac_superdrive

Algunos usuarios estan reportando errores con sus unidades Superdrive MATSHITA DVD-R UJ-857E y HL-DT-ST DVDRW GSA-S10N en los foros de Apple; el problema radica en que no es posible montar ningun disco. Dichas unidades son las que instala Apple en algunos Mac, y al parecer el problema está siendo investigado por la compañía a raíz de los comentarios al respecto de muchos usuarios en los foros de la empresa.

Las unidades lectoras de los Mac han sido a menudo fuente de problemas, aunque muchos de ellos se han solucionado mediante actualizaciones de software y/o de firmware; dichas actualizaciones por otra parte también han comportado, en algunas ocasiones, nuevos problemas, pero hasta el momento no se ha dado con una solución global.

El asunto se ha reavivado a partir del lanzamiento de Mac OS X Snow Leopard, ya que muchos usuarios han visto como sus unidades no funcionan al intentar instalar el nuevo sistema, después de hacer un uso escaso de la unidad.

5 Comentarios

  1. Yo compré un Imac hace unos 2 años y la grabadora mashita no funcionaba. Lo devolví en garantía y estuve más de un mes sin ordenador. No me cobraron la reparación, pero si el enviom casi 100 eurazos!. Nada, que al cabo de un mes otra vez no funcionaba, me la cambiaron otra vez. Otro mes sin ordenador y otros 100 euros de envio. Se me estropeó otra vez y esta vez pasé de todo y me compré una grabadora externa, que me costó lo mismo que el envio y no da ningún tipo de problemas ni me deja un mes si ordenador. Una colleja para Apple en este tema…

  2. a mi no me funciona ni la del imac g5(5 años) ni la del macbook pro,(tiene 3 años)

  3. Lo confirmo. Tengo un Macbook Pro con la HL-DT-ST GSA-10N la cual ha sido la gran responsable de mi perdida de confianza en la compañia… A parte de no montar el DVD de Snow Leopard, tampoco me graba DVDs Sony, por ejemplo. Increible! Espero que lo solucionen, y a poder ser de manera gratuita.

  4. Hola amigos comparto el problema tengo un mac mini MB139 core2duo intel la grabadora PIONEER DVD-RW DVR-K06 original con poco uso dejo de funcionar cuando le instale el snow leopar que problema otro amigo con un mac mini un pocomas nuevo mismo problema para mi entender son los 64 bit antes con el 10.5 tenia 32 bit gracias

  5. yo tengo una macbook con el problema en el lector combo superdrive expulsa el disco despues de un momento y no lee el disco.
    he optado por las siguiente soluciones:
    – una unidad externa lectora grabadora
    – un remplazo de la unidad y comprarlo y ponerlo yo mismo.

    la primera opcion funciono bien pero yo no quiero equipo adicional si no que este interno.
    la segunda ha que hacerla con cuidado para no dañar ningun componente interno solamente hay que baja el manual de servicio tecnico y leerlo con cuidado.
    uno puede encontrar unidades internas a precios razonables para hay que buscar.

Comments are closed.