Apple da aconocer interesantes cifras de la App Store

Apple da aconocer interesantes cifras de la App Store 3

El día de hoy, Apple ha dado a conocer impresionantes e intersantes cifras referentes a la App Store. Su tienda virtual de aplicaciones móviles ha llegado a las 15,000 millones de descargas, igualando de esta forma el número de canciones descargadas en la iTunes Music Store. Del mismo modo, la compañía ha reiterado que gracias al creciente éxito de la App Store, los desarrolladores que venden sus aplicaciones ahí han recibido poco más de $2,500 millones de dólares, demostrando que se trata de la tienda virtual de aplicaciones más rentable. Tomando en cuenta que Apple retiene el 30% de las ganancias de los desarrolladores, los ingresos totales de la tienda, ascienden a cerca de $3,600 millones de Dólares desde que la tienda debutó hace algunos años.

Asimismo, Apple agregó que ha vendido poco más de 200 millones de dispositivos con iOS, es decir, tomando en cuenta al iPhone, al iPod touch y al iPad. La cantidad de aplicaciones vigentes en la App Store ha aumentado a cerca de 425,000 (aunque si se toman en cuenta aquellas descontinuadas y aquellas que la misma Apple ha retirado, la cifra aumenta a más de medio millón). Las aplicaciones exclusivas del iPad son más de 100,000. También es digno de mencionar que la App Store opera de forma exitosa en 90 países.

Apple ha declarado lo siguiente:

” En tan sólo 3 años, la revolucionaria App Store ha crecido para convertirse en el más exitoso y emocionante mercado de software que el mundo haya visto. Gracias a todos nuestros increíobles desarrolladores que han llenado la tienda con más de 425,000 de la mejores aplicaciones y también, a nuestros mas de 200 millones de usuarios que han logrado sobrepasar las 15,000 millones de descargas”.

Para que te des una idea del abrumador éxito de Apple y su App Store, que por cierto, mucha gente minimiza; te dejamos una cifra que habla por sí sola: Google y su Android Market que debutó en Octubre del 2008, apenas tiene 200,000 aplicaciones y los usuarios de dicha plataforma apenas han llegado a las 4,000 millones de descargas. Si bien Android ha sobrepasado a Apple en cuestión de terminales vendidas, esto se debe simplemente a que muchos fabricantes han adoptado a Android como su sistema operativo móvil. Aquí lo interesante y además, admirable de Apple, es que lo ha logrado por sí misma sin recurrir a terceros para lograr este gran éxito.

También te puede interesar:
El iPhone es el móvil más vendido en Estados Unidos

Más información, en la nota de prensa publicada por Apple.