Apple deberá dar explicaciones sobre la salud de Steve Jobs ante la SEC

ussec_logo

La Securities and Exchange Comission, SEC ( Comisión de Títulos y Obligaciones Bursátiles) está investigando si Apple informó con el fondo y la forma correctos a sus accionistas sobre el estado de salud del CEO de la compañía, Steve Jobs, según desveló el portal financiero Bloomberg poco antes de que la compañía presentase sus resultados financieros.

La investigación llega poco después de que Jobs diese explicaciones sobre su estado de salud de forma pública y de primera mano, algo poco usual, y menos usual es que la versión cambie con muy pocos días de diferencia, algo que motivó que los rumores al respecto se disparasen, y bajo mi punto de vista, incluso se disparatasen.

La investigación ha abierto la veda a algunos accionistas para presentar una posible demanda contra Apple, ya que con la investigación se refuerza la posibilidad de que Jobs ya no esté en capacidad de seguir al frente de la compañía. De hecho en algunos ámbitos no empresariales de Estados Unidos algunos organismos contemplan en su normativa la posibilidad de destituir al gran jefe si se demuestra que no está capacitado para seguir en su cargo.

Es de esperar que una vez la investigación concluya, todo este asunto tome otros derroteros, como mínimo hasta junio. Claro que evidentemente, los accionistas tienen derecho a tomar las medidas que consideren oportunas.

Vía | Bloomberg