Apple demanda a Amazon por el uso del término App Store

Apple ha demandado a uno de sus principales rivales. Sí, lo ha hecho con Amazon por el uso indiscriminado de la marca registrada “App Store“. Este término Amazon lo utiliza para promocionar el software que vende para terminales con sistema operativo móvil Android. La demanda fue presentada el pasado 18 de Marzo en el estado de California y acusa a Amazon de violación del uso de marcas registradas y de competencia desleal. Apple ha pedido expresamente a la Corte que exija a Amazon que deje de utilizar el término App Store.

La compañía de Cupertino exige una compensación por daños y perjuicios que hasta el momento no se conoce. Según los abogados de Apple, “Amazon ha comenzado a utilizar de manera impropia la marca registrada de Apple ‘App Store’  en conexión con el programa de desarrollo de software” de dicha compañía. También alegan que Amazon utiliza dicho término para engañar y atraer a una multitud de desarrolladores móviles. Apple ha querido entrar en contacto con Amazon en diversas ocasiones, pero según se ha dado a conocer, en ninguna de las ocasiones se ha recibido una respuesta satisfactoria.

Apple inició sus intentos por registrar como marca el término App Store desde Julio del 2008, y desde aquellos días la App Store de la compañía ha crecido como la espuma. Todos los competidores directos de la compañía han querido emular sus pasos con mayor o menor éxito. Lo que es un hecho, es que la más popular hasta el momento, es la de Apple que atiende a todos los propietarios con dispositivos móviles basados en iOS. Algunos rivales de Apple se han opuesto a que Apple utilice el término como una marca registrada, ya que consideran que es “demasiado genérico“.

También te puede interesar:
Un "buen" servicio

Vía | Bloomberg