Apple confirma el lanzamiento internacional del iPad 2 para este viernes

Apple confirma el lanzamiento internacional del iPad 2 para este viernes 3

De la misma forma que si en la pagina principal de Apple no hay cambios al respecto de la fecha de lanzamiento del iPad 2, y no hay ningún tipo de comunicado oficial al respecto, nada ha cambiado, también es cierto que fruto de lo que ocurrió en el lanzamiento del iPad original, muchos usuarios están cualquier cosa menos tranquilos. Ahora ha sido un portavoz de Apple el que asegura que se mantiene la fecha para este viernes.

Los rumores al respecto del posible retraso ya surgían incluso antes del lanzamiento del producto, siempre por supuesto, a partir de las elocubraciones de los analistas. Al impresionante primer aluvión de ventas en el mercado estadounidense -recordando el mismo caso con el iPad original- hay que sumarle los hechos ocurridos en Japón y que tienen paralizado a gran parte del país, lo que evitaría que parte de los componentes llegasen a tiempo para el ensamblado de nuevos modelos. Pues no; parece que lo único que Japón tiene relacionado con el iPad 2 y su situación es que simplemente, llegará más tarde.

A apenas 3 días del lanzamiento previsto y a pesar de todo, Apple mantiene no sólo en su web sino según declaraciones de un portavoz, la fecha de lanzamiento internacional del iPad 2 para este viernes. Steve Jobs dijo en rueda de prensa en abril del año pasado que la compañía mantenía la fecha de lanzamiento internacional del iPad para finales de ese mismo mes a pesar del elevadísimo número de ventas en Estados Unidos; una semana después, Apple lanzaba un comunicado anunciando que debía posponer un mes la puesta de largo del aparato fuera de Estados Unidos. Ahí queda eso.

También te puede interesar:
¿Por qué Apple paga impuestos tan bajos en España?